Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con nuevas cámaras e


La población de Ibarra es beneficiaria de la implementación de 19 nuevas cámaras de videovigilancia, que fueron puestas en operatividad en el transcurso de esta semana, ubicadas en puntos estratégicos del centro histórico de la ciudad y en parroquias rurales.


Estos 19 nuevos dispositivos complementan a un grupo de 73 cámaras que se mantienen en operatividad permanente dentro del cantón gracias a la gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.


Las nuevas cámaras fueron ubicadas y puestas en operatividad, gracias al trabajo coordinado del ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Ibarra permitiendo fortalecer la videovigilancia en sectores estratégicos de la ciudad y el cantón.


El Coordinador Zonal 1 del ECU 911 Ibarra, Mauricio F. Erazo E., destacó que la inversión en videovigilancia es brindar seguridad a los habitantes. “Este tipo de acuerdos confirman el compromiso del Servicio Integrado de Seguridad, para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones articuladas y autoridades locales en beneficio de la ciudadanía”, dijo la autoridad.


Gracias a estas labores de cooperación interinstitucional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 amplía su cobertura de monitoreo, que permite otorgar mayor seguridad a los ciudadanos las 24 horas de los 365 días del año. De igual, manera el coordinador del ECU 911 Ibarra, Mauricio F. Erazo E., destacó la implementación de estas nuevas cámaras de videovigilancia. “Servirán como una herramienta importante para el trabajo que realizan las instituciones de respuesta en beneficio de los ibarreños”.


Mientras tanto el Coordinador de Seguridad Ciudadana del GAD Ibarra, Jorge Camués, agradeció el apoyo del ECU 911 para brindar atención en los lugares que más lo necesitan. “El trabajo desinteresado enfocado en la seguridad ciudadana fue lo que motivó a reforzar el sistema de videovigilancia y convertir a Ibarra en un cantón cada vez más seguro”, destacó el funcionario.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador