En Otavalo se realizará recolección de cabello para pacientes con cáncer


El miércoles 13 de marzo, el Municipio de Otavalo y la Fundación Dibuja una Sonrisa, a través de una rueda de prensa, informaron sobre el evento denominado “Fiesta de Coronación de Pelucas”, actividad que tiene como objetivo recolectar cabello y fondos económicos para la manufactura de pelucas, mismas que serán entregadas a niños, jóvenes y adultos con enfermedades oncológicas (cáncer).


El evento se realizará el miércoles 20 de marzo, en el Parque Bolívar, de 10h00 a 17h00, y contará con la presentación de artistas como Diego Oña, integrante de la agrupación Tombak, Armando Chiliquinga, Anahí Pérez, entre otros.


“Somos una fundación dedicada a la recolección de cabello natural a través de donantes voluntarios. Nuestro fin es elaborar y entregar pelucas a niños, jóvenes y adultos que tienen cáncer. Con estas pelucas queremos brindar a los pacientes oncológicos una motivación y apoyo en su estado de ánimo y a la vez mejorar un poco en su estilo de vida. El día del evento estaremos entregando dos pelucas a dos pacientes oncológicos otavaleños, los cuales tienen 63 y 35 años de edad. Invito a toda la ciudadanía a ser parte de este evento y a donar su cabello, en beneficio de las personas con cáncer. A la vez, invitamos a las personas que tengan esta enfermedad y estén interesadas en obtener una peluca a que se acerquen el día del evento, se inscriban y nuestro equipo procederá a tomarles las respectivas medidas”, manifestó Trinidad Martínez, coordinadora de la Fundación Dibuja Una Sonrisa.

Quienes deseen formar parte de este evento y donar su cabello deberán tener como mínimo 20 centímetros de largo; adicionalmente, el donante deberá realizar una inscripción a través de la página web de la fundación y cancelar la cantidad de 25 dólares como apadrinamiento, los cuales servirán para la elaboración de las pelucas.

La Fundación Dibuja una Sonrisa es una ONG ecuatoriana sin fines de lucro que está legalmente constituida bajo las normas establecidas por las entidades de control social; trabaja bajo la Resolución Ministerial 00008 del 15 de mayo de 2012 emitida por el MIES. Brinda aporte psicológico y emocional dirigido a pacientes oncológicos a través del servicio del Banco Nacional de Pelucas, que hasta la fecha ha entregado alrededor de 1000 pelucas a nivel nacional.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador