Representantes de AMERIPOL visitaron el ECU 911 y conocieron los procesos para atender emergencias


Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay y República Dominicana visitaron y recorrieron las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y conocieron de cerca el modelo de gestión institucional que, desde su creación, ha sido de interés para otros países por ser pionero en la atención de emergencias en la región y que ha convertido al ECU 911 en un referente a escala regional.

Durante la actividad, los representantes internacionales pudieron experimentar de forma vivencial las labores del personal de las salas operativas del ECU 911 y conocieron cuáles son los procesos de coordinación y comunicación que se efectúan con las entidades articuladas en territorio para brindar una oportuna atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del 9-1-1, mediante el aplicativo para smartphones y el sistema de videovigilancia, que forman parte de la plataforma tecnológica del servicio ecuatoriano de emergencias.

Esta actividad —que se realizó el 12 de marzo— se desarrolló en el marco de la ratificación del Convenio de Buenos Aires con la AMERIPOL (Comunidad de Policías de América), evento que se llevó a cabo en la Sala de Crisis del ECU 911 Quito. Para los visitantes esta fue la ocasión para conocer sobre la atención y coordinación de emergencias a través de un solo número, 9-1-1, fue también una oportunidad de compartir conocimientos e información del sector seguridad y trasladar estas efectivas prácticas a sus países con el objetivo de replicarlas en beneficio de la ciudadanía.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por el ingeniero Stalin Basantes, Director General del ECU 911, y por el doctor Francisco Guevara, Coordinador Zonal del ECU 911 Quito. Basantes explicó el trabajo institucional, que es un referente a escala continental y resaltó la necesidad de unificar el número de atención de emergencias a nivel regional con el objetivo de aunar esfuerzos y unificar estrategias que permitan la optimización de los recursos y personal que brinda asistencia ante incidentes. Invitó a los asistentes a trabajar, de forma conjunta, para aportar a la implementación de un modelo único de atención de emergencias a nivel continental.

Estas visitas evidencian que el modelo de gestión en la atención de emergencias del ECU 911atrae el interés internacional ya que sus procedimientos cumplen los estándares de calidad en las áreas técnicas y operativas y esto fortalece la atención que se brinda a los ciudadanos.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador