Con una conferencia y observación astronómica se analizó el universo


El viernes 15 de marzo, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, recibió en su despacho la visita de Ericson López, director del Observatorio Astronómico de la Politécnica Nacional de Quito, quien emitió un saludo protocolario a la primera autoridad municipal y coordinaron futuros proyectos para ser ejecutados en el cantón.


Posterior a esta reunión, en las instalaciones del Mercado “24 de Mayo”, con la presencia de estudiantes y docentes de las Unidades Educativas “República del Ecuador” y “Gabriela Mistral”, así como Dalila Soto, Reina del Yamor 2018-2019 y ciudadanía en general, se realizó la conferencia denominada "Los secretos del universo" en la que se explicó sobre la estructura del sol, el plasma, rayos gama, proceso de fusión, el núcleo, la zona de radiación, zona de convención, la atmósfera solar, entre otros temas. Esta actividad finalizó con una observación solar con telescopios profesionales.


“Este evento se ha desarrollado dentro del programa de actividades que desarrolla el Observatorio Astronómico, en donde se realizan charlas culturales, exhibiciones, conferencias en diferentes ciudades del país. Este día nos encontramos en Otavalo, con el principal objetivo de dar a conocer detalles sobre el sol y el universo, que no se pueden mirar a simple vista y que a través de telescopios daremos a conocer estos procesos solares”, dijo López.


“Es una actividad muy positiva y qué mejor que esté dirigida a los estudiantes, pues, a más de fortalecer las materias que brindamos en las unidades educativas, aporta con la cultura general de los jóvenes. Felicito al Municipio de Otavalo, por la organización y esperamos que este tipo de conferencias se continúen realizando en beneficio del sector urbano y rural del cantón”, manifestó Fausto Andrango, docente de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador