652.561 dólares para construir sistema de agua potable Zambal de Las Rosas


Con una inversión de 652.561 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra por medio de la EMAPA-I, construye el sistema de agua potable Zambal de las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena.


Maquinaria pesada y trabajadores pertenecientes a la empresa contratistas, laboran en este frente. Hasta el momento la obra registra un avance de alrededor del 35 por ciento.


Entre los trabajos realizados están: desbanque del terreno donde se construirá el tanque de reserva, conformación de la plataforma para instalar la planta de tratamiento de agua potable e instalación de tubería PVC de 250 milímetros, correspondiente a la línea de impulsión.


Alrededor de 700 metros de tubería de esta línea están instalados de un total de 1.800 metros de longitud.


A través de este nuevo sistema de agua potable, la EMAPA-I, busca mejorar el abastecimiento de agua potable a 17 barrios y comunidades de la parroquia Caranqui y otros ubicados al sur de la ciudad.


El nuevo sistema de agua potable Zambal de Las Rosas, que captará 28 litros de agua por segundo, consta de una captación, línea de impulsión con tubería de 250 milímetros, línea de conducción, sistema de bombeo, planta de tratamiento, red de distribución; además de una caseta para químicos, caseta de guardián y cerramiento.

Los recursos para la construcción de esta obra, provienen de un crédito de alrededor de 3.600.000 dólares, gestionados por el Gerente de la Empresa, Ing. Mauricio Larrea, en donde además consta la construcción del nuevo sistema de agua potable El Chirimoyal, que servirá para mejorar el abastecimiento del líquido vital a las comunidades de la parroquia Ambuquí, ampliación de la red de alcantarillado sanitario e implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la parroquia Salinas, ampliación del sistema de agua potable La Carbonería para los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo y parte alta de El Priorato y construcción del colector marginal río Tahuando, sector El Alpargate-La Victoria.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador