Registro Civil de Ibarra extiende horarios de trabajo previo al proceso electoral


Con motivo del próximo proceso electoral que se vivirá a nivel nacional este domingo, 24 de marzo, la delegación provincial del Registro Civil en Ibarra amplía su horario de atención además de reforzar el uso de un nuevo modo de obtención de cédulas en línea.


Dentro de este nuevo horario de trabajo se indica que, incluso, la entidad laborará los días sábados hasta el 23 de marzo. Y "entre semana nos estamos extendiendo una hora más. Es decir, hasta las 18h00" enfatizó María Belén Jáuregui, directora del Registro Civil.


Es importante recalcar que la institución atenderá también el día de las elecciones de 8h00 a 14h00 con el objetivo de colaborar con el correcto cumplimiento de este importante proceso en el país.


Se conoce que regularmente son 200 las personas que adquieren sus cédulas en el día; sin embargo, al acercarse el proceso de elecciones esta cantidad se duplica.

Los costos de la obtención del documento por primera vez es de $5.00, si se trata de el trámite de renovación tiene un costo de $15.00.


Ahora también se puede acceder a una herramienta de duplicado de cédula virtual. "Esta herramienta de la agencia virtual permite acortar los tiempos de espera de emisión de la cédula" comentó Jáuregui. Para acceder a este servicio basta con ingresar a la página www.virtual.registrocivil.gob.ec. Al realizar esto el resultado será, conseguir en un tiempo de 2 horas la reimpresión del documento anterior.


En Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi, se mantienen los horarios de atención de 8h00 a 17h00 mientras tanto en Urcuquí y Pimampiro se atiende por medio de brigadas móviles y una agencia itinerante los días lunes respectivamente.






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador