Sisay Pacha Raymi inició con presentación de candidatas a Ñusta


El lunes 18 de marzo, en el Salón Máximo del Municipio de Otavalo se realizó la presentación de las cinco candidatas a Ñusta del Sisay Pacha Raymi 2019 (Fiesta del Florecimiento). Grupos de danza, música y ciudadanía en general participaron de esta programación cultural.

Sheila Tontaquimba Oyagata, Geomayra Santillán Cachimuel, Ñusta Tixicuro Tixicuro, Yahaira Fueres Anrango y Mishel Muenala Saransig son las candidatas que representan a varios grupos sociales y disputarán la corona, en el evento de elección que se efectuará el 6 de abril en el Kinti Wasi.

Como parte de la programación, el martes 19 de marzo, en la Casa de la Juventud, se desarrolló el concurso de poetas y escritores de las lenguas kichwa y español, con la asistencia de estudiantes de las Unidades Educativas de Otavalo e invitados especiales.


“Para la comisión organizadora es un honor fortalecer una vez más este tipo de eventos, ya que mediante estas actividades culturales damos a conocer nuestras vivencias a jóvenes, niños y adultos de lo que es el Sisay Pacha Raymi en el cantón. Agradezco al Municipio de Otavalo, por el apoyo que brinda en beneficio del rescate de la cultura”, dijo Rafael Maigua Quinche, organizador del evento.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador