Voto de privados de la libertad marca inicio de proceso electoral en Imbabura


La mañana de este jueves, 21 de marzo de 2019, se desarrolló el sufragio de los privados de la libertad del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra sin sentencia ejecutoriada.

El proceso inició muy temprano con el ingreso del personal de la Delegación Provincial Electoral con el apoyo de la policial nacional y los responsable del centro carcelario.

58 privados de la libertad accedieron a cumplir con su voto. La material será embalado para el domingo ser ingresado al inicio del escrutinio. De igual forma, aproximadamente a las 10:00 arribó el material electoral hasta las bodegas de la delegación provincial del CNE.

Con la constatación del material el mismo queda en custodia de las Fuerzas Armadas para iniciar con su distribución hacia las zonas más alejadas de la provincia de Imbabura.

Este viernes en cambio, está previsto el proceso de voto en casa, dirigido a personas con algún tipo de discapacidad que les impide acercarse a sufragar el próximo domingo. Seis personas podrán cumplir con su derecho en su hogar.

Para el domingo, en cambio está prevista la jornada electoral. 370.523 ciudadanos se encuentran empadronados para ejercer su voto. Deberá elegir entre 3260 candidatos a dignidades de prefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales y vocales a gad parroquiales. De igual forman deberán elegir a 7 vocales del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El proceso electoral iniciará a partir de las 07:00 del domingo 24 de marzo de 2019.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador