Embajador de Estados Unidos conoció tratamiento de víctimas de violencia de género


Con el fin de conocer las estrategias y acciones que se desarrolla frente al tema de violencia de género. El Embajador de Estados Unidos, Todd C. Chapman dentro de su visita a la provincia de Imbabura, se reunió con la Directora Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), y juezas de las unidades judiciales.


La directora provincial del CJ, Andrea Cazar, indicó que la visita es para analizar posibilidades de cooperación en temas de violencia que son de total relevancia en la provincia.


“Frente a las estadísticas de violencia en la provincia, organismos internacionales están interesados en capacitar a servidores judiciales, estos espacios son importantes en el proceso de preparación continua”, precisó Cazar.


Durante su visita, Todd C. Chapman, conoció el funcionamiento de las Unidades Judiciales de Violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar y se comprometió a dar el soporte necesario a los equipos técnicos (médico, psicólogo, trabajadora social) de las instituciones que atienden a víctimas de violencia, para que los procesos sean integrales.


A la fecha Imbabura cuenta con cobertura judicial en temas de violencia en todos los cantones de la provincia, las víctimas pueden poner su denuncia en las unidades judiciales. En lo que va del 2019 han ingresado 658 y se ha despachado 468 causas.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador