Inició la II fase del proyecto "Ojos de águila"


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad, contribuye en la ejecución de la segunda fase del proyecto Ojos de Águila. Este plan se cumple de manera articulada con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911.


La segunda fase comprende en su totalidad la colocación de 19 cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos. La ubicación responde a lugares que son prioridad para la seguridad de Ibarra, determinados de acuerdo a análisis realizados por el SISECU 911 a través de mapas de calor. Gracias a esta herramienta se logró reconocer zonas que requieren especial atención.


De las 19 cámaras, 4 son entregadas por el SISECU 911 y la Municipalidad aporta con la conectividad. De este grupo los dos primeros equipos ya fueron instalados en: la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómez Jurado, y en la avenida Jaime Roldós Aguilera y calle Sánchez y Cifuentes. Las otras dos cámaras se ubicarán en la Panamericana Norte sector de la Estación de Gasolina de El Olivo y en la avenida Jorge Guzmán Rueda. Las últimas, debido a su localización, ayudarán a precautelar la seguridad de los estudiantes de las universidades.


Mientras tanto, la Municipalidad de Ibarra iniciará la fase de adquisición de las 15 cámaras.


Esta implementación se suma a los 19 equipos instalados en febrero de 2019 en los parques: La Merced, Pedro Moncayo, San Agustín, Germán Grijalva, Francisco Calderón, Terminal Terrestre de Ibarra, mercado Amazonas, La Esperanza, entre otros.


Jorge Camués, representante de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ibarra, explicó que la instalación de estos equipos es parte de un proyecto más amplio de atención por parte de la Municipalidad.


La modernización e incremento de equipos para el sistema de videovigilancia, es una demostración de la voluntad política e institucional de la Municipalidad de Ibarra de trabajar por la seguridad y el bienestar de las familias ibarreñas.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador