Contingente tecnológico y humano del ECU 911 monitoreará el desarrollo de las elecciones del 24 de m


En las elecciones del 24 de marzo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se constituirá en el sistema integral de auxilio inmediato y en el centro de coordinación de las mesas de seguridad electoral. El ECU 911, como parte de su compromiso con la atención de emergencias, apoyará con su contingente humano y tecnológico para monitorear con su sistema de videovigilancia el desarrollo de los comicios y brindará la asistencia necesaria ante eventuales incidentes.

El ECU 911, a escala nacional, colaborará con el servicio de videovigilancia en los 3.722 sitios relacionados con el proceso. Un total de 904 cámaras monitorearán los recintos, Centros de Procesamiento de Resultados y bodegas. Desde hace aproximadamente un mes, se están realizando el seguimiento y el acompañamiento visual con los dispositivos del ECU 911 a la distribución del material electoral en todas sus etapas.

Para facilitar los procesos de comunicación, el ECU 911 entregó a delegados del CNE radios troncalizadas, con cobertura en todo el país, que serán utilizadas en la coordinación del proceso electoral. Estas acciones forman parte de la planificación diseñada por la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, de la que el ECU 911 forma parte.

Este domingo 24 de marzo, a escala nacional, estarán activos 3.013 funcionarios: 1.059 del ECU 911 y 1.954 servidores de las instituciones articuladas, que atenderán los requerimientos ciudadanos. Su labor será ininterrumpida antes, durante y después del proceso eleccionario. Se realizará monitoreo permanente a través de 4.500 cámaras operativas sobre todo en los sitios de concentración masiva como recintos y lugares públicos.

Para fortalecer acciones interinstitucionales, el ECU 911 y el CNE firmaron un convenio, que incluye las acciones que cada institución ejecutará para el normal desarrollo del proceso electoral. Uno de los objetivos de este acuerdo es brindar apoyo y colaborar con toda la infraestructura del ECU 911 para que los comicios se desarrollen de acuerdo con lo planificado.

En el proceso se instalarán, en los 16 centros zonales y locales del ECU 911, las delegaciones de la Mesa de Seguridad Electoral, de manera conjunta con los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el monitoreo permanente de la votación en todo el país. En Quito, en el ECU 911, estará operativa la Mesa Nacional de Seguridad Electoral y en la matriz del CNE se instalarán una sala espejo y el centro de mando general.

El ECU 911 participó y colaboró con todo su contingente humano y tecnológico en la ejecución de los simulacros electorales, en los que no se registraron emergencias de relevancia. El ECU 911 cuenta con la experiencia de operativos y de planes que se han estructurado en elecciones anteriores lo que permite ejecutar una estrategia conjunta y articulada con todas las instituciones que participarán en las votaciones.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador