Mega operativo desarticula banda que operaba en pleno centro de Ibarra


SIDPRO-BAC-Imbabura, en operación “Hermes 75” desarticula una organización delictiva dedicada al delito de robo a personas en Ibarra. Tres sujetos tenían

en su poder armas blancas y cuatro teléfonos celulares.

Los ciudadanos Nixon S. R. (20) registra una detención por robo, Luis Fernando C.A. (20) y Jean Carlos C. A. (20), presuntos integrantes de la organización delictiva, fueron detenidos luego de un proceso investigativo efectuado por agentes de SIDPRO-BAC de la Policía Judicial de Imbabura.

Los tres sujetos tenían vínculos ilícitos y se organizaban para cometer delitos como el asalto y robo a personas. Fueron ubicados en la avenida Sánchez y Cifuentes y Emilio Grijalva en pleno centro de Ibarra.

Los efectivos policiales localizaron a los integrantes de este grupo delictivo en actitud sospechosa cuando se encontraban en el sector residencial de la urbanización Yacucalle. En la investigación se evidenció que los sujetos cumplen roles y funciones específicas y aprovechan que por el lugar transitan personas de retorno a sus domicilios luego de cumplir sus trabajos.

Los sujetos buscan el momento oportuno y mediante amenazas, fuerza y violencia con un arma blanca les quitan sus pertenencias como teléfonos celulares o artículos de valor a las víctimas. Precisamente en esos momentos fueron interceptados y neutralizados por los servidores policiales que realizaban la investigación.

Las personas fueron detenidas y puestas a órdenes de la autoridad respectiva para el trámite legal pertinente.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador