Camuendo inauguró alcantarillado y planta para tratamiento de aguas residuales


El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, inauguró la obra de construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad Camuendo, el martes 2 de abril. El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), invirtió 1’326.449 dólares en ese requerimiento sanitario que beneficia a 356 familias de la localidad, ubicada en la cuenca del lago San Pablo.


Los trabajos consistieron en la colocación de 12,5 kilómetros de tubería, 356 cajas de revisión, 86 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 172 pozos de revisión. Además, en un área de 300 metros cuadrados, se construyó la planta para el tratamiento de 6 litros por segundo de aguas residuales que se generan en la comunidad; ésta funciona mediante un sistema de aereación extendida que evita la generación de malos olores y se activa a través de equipos electromecánicos de alta tecnología.


Francisco Salazar, presidente del Cabildo de Camuendo, dio a conocer que la obra se concretó luego de 20 años de gestiones. “Ahora ya tenemos el servicio de alcantarillado y contamos con los inodoros en nuestras casas; esto nos beneficia, porque hay mejores condiciones sanitarias en los hogares. Además, ya podemos gestionar obras de mejoramiento vial, como adoquinados”, dijo el dirigente.


Por su parte, el Alcalde, quien presidió el acto con la presencia del vicealcalde, José Quimbo, técnicos de la EMAPAO-EP, contratistas, moradores y dirigentes de la comunidad, destacó la importancia de la red de alcantarillado y de la planta de tratamiento que posibilitará descontaminar el recurso hídrico que se descarga al lago San Pablo, como un mecanismo para garantizar el cuidado de este sistema lacustre, considerado uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador