Se realizó mantenimiento preventivo del pozo profundo de Caranqui


Este miércoles 3 de abril de 2019, la EMAPA-I, realizó el mantenimiento preventivo del pozo profundo ubicado en la planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.


Esta actividad tiene como finalidad, garantizar la provisión del líquido vital en cantidad y calidad a la población ibarreña. El trabajo consistió en la extracción e inmersión del grupo sumergible compuesto por un motor de 75 hp, bomba sumergible y tubería; para esta tarea se utilizó una grúa y herramienta especializada.


Una vez extraída los componentes del grupo sumergible, se procedió al cambio del motor y la bomba y limpieza de la tubería; posterior a este paso, se realizó las pruebas eléctricas al sistema, encendido y puesta en marcha de la bomba.


El procedimiento en este pozo se efectúa cada cuatro meses y consta en la planificación anual de la Unidad de Electromecánica de la Empresa, dependencia que coordinó la tarea. Este pozo produce 60 litros de agua por segundo que son enviados a la planta de tratamiento de Caranqui, para la potabilización y posterior distribución a los barrios de la ciudad.

Similar trabajo se efectuó la semana pasada en el pozo La Quinta y en los próximos días, el mantenimiento se efectuará en el pozo 1 de Yuyucocha.


Las tareas efectuadas este miércoles 3 de abril, fueron supervisadas por técnicos de la Unidad de Seguridad Industrial de la Empresa, con el fin de precautelar la integridad física del personal que estuvo a cargo de los trabajos, con lo que además se cumple con las normas y procedimientos de seguridad establecidos para estos casos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador