Puente colgante que une Quinta Yuquín y Ramosdanta es una realidad


Moradores de la Quinta Yuquín y Ramosdanta ya transitan por su nuevo puente colgante que acorta distancias y une a las comunidades, un anhelo más hecho realidad gracias a la gestión de la Alcaldía de Pimampiro y la cooperación de la Fundación del puentero Toni “el Suizo” a través de su representante en Ecuador el Sr. Walter Yánez y los moradores del sector.


Los trabajos para complementar la última fase de instalación iniciaron el día martes 25 de abril, con la ayuda de la tarabita instalada anteriormente se trasladó los cables de un extremo del río al otro, se tensaron los cables sobre las torres y las cámaras de anclaje y se los aseguró. Posteriormente se movilizaron los tableros y placas del piso, y para armar las piezas de la estructura del puente. Personal técnico de la fundación, comuneros, trabajadores e ingenieros municipales participaron entusiastas en esta jornada.


Una vez colocadas las piezas, el día miércoles se procedió a nivelar el puente, asegurar los tableros con las planchas de acero y colocar los barandales y pasamanos. Por el momento este nuevo puente colgante único en el cantón ya se encuentra operativo y al servicio de toda la ciudadanía, el cual tiene una longitud aproximada de 70 metros, mejorando la movilidad de los habitantes y del cual se puede visibilizar la riqueza natural de la zona.

Dentro de los próximos días se realizará un mantenimiento preventivo de la estructura para precautelar su vida útil y garantizar todas las seguridades. Este es un logro más que se consolida gracias a la eficiencia de la Administración Municipal y el apoyo indispensable de las comunidades.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador