Concejales rindieron cuentas a ciudadanía anteña


En el marco de la rendición de cuentas realizada por el GAD Municipal de Antonio Ante, también emitieron su informe, el doctor Joaquín Paredes Jijón, en calidad de vice alcalde y la señora abogada Romelia Lomas Placencia, como concejala del Cantón, de acuerdo a lo que establece el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, órgano que establece estos espacios, para someter a evaluación de la sociedad, las acciones de las Autoridades.


En este contexto, el doctor Joaquín Paredes Jijón fue presidente de la comisión de Planificación y Presupuesto, miembro de la comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones e integrante de la comisión de Igualdad y Género, así como de Deporte, Cultura y Fiestas, integrante del Directorio de la EPAA, delegado de la comisión Técnica de seguimiento del PDOT cantonal e integrante del Consejo de Planificación.


En la comisión de Planificación y Presupuesto se mantuvieron 83 reuniones y se generaron 21 informes, aprobando 60 nombres de calles para su respectiva nomenclatura, además de la titularización de 10 bienes mostrencos.


La Autoridad indicó también que en la comisión de Igualdad y Género se mantuvieron 7 reuniones y se levantaron 3 informes y en la de Deporte, Cultura y Fiestas, 7 reuniones y 5 informes, realizando un total de 99 reuniones en el período evaluado. En lo Económico Productivo se aprobó la Ordenanza que autoriza y delimita la Ocupación de la Vía Pública para la realización del evento ferial Pasarela de Verano y en Tránsito y Transporte, la Ordenanza para el Cobro del Impuesto al Rodaje de vehículos motorizados de Antonio Ante, entre otras; así como la autorización, junto a los demás ediles del Concejo Municipal, para la firma de 44 convenios en el año 2018, de repercusión social e interés colectivo.

Concejala Romelia Lomas

La concejala asumió la presidencia de las comisiones de Obras Públicas e Igualdad y Género. Fue integrante de las siguientes comisiones: Tránsito, Emergencia, Riesgos y Seguridad; Cuidado y Protección Animal.


Fue también parte del directorio de la SERMAA, del Consejo Cantonal de Derechos y delegada permanente al Consejo Provincial de Imbabura.

En la comisión de Obras Públicas se mantuvieron 24 reuniones y 22 informes y en la comisión de Cuidado y Protección Animal, 9 reuniones y 7 informes. La edil asistió a 23 sesiones del Gobierno Provincial, a 12 del directorio de la empresa Pública de Servicios Municipales y 4 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante.


Destacó también dentro de la delegaciones internacionales, por parte de la Prefectura, el viaje a EE.UU, con sus propios recursos económicos, en donde junto a la vice prefecta, tuvo la oportunidad de difundir las rosas del Ecuador, los bordados de Zuleta, los textiles de Antonio Ante y los sombreros de Montecristi.


Participación del Concejo

En este período los miembros del Concejo Municipal realizaron 58 sesiones, 51 ordinarias y 7 extraordinarias

El dato

De acuerdo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la rendición de cuentas es un espacio de diálogo entre la ciudadanía y el Estado, que permite plantear propuestas y establecer acuerdos concretos en la implementación de políticas, presencia de servicios, entre otros temas.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador