Final de intercolegial de baloncesto sin violencia dentro del Coliseo Luis Leoro Franco (VIDEO)


La tarde de ayer se llevó a cabo, con normalidad, la final del torneo intercolegial de baloncesto en Imbabura.


La muy esperada y usualmente violenta final de la categoría superior, que enfrentó a las Unidades Educativas Teodoro Gómez de la Torre frente a Sánchez y Cifuentes, concluyó de forma exitosa sin actos de violencia.


Tras un encuentro deportivo en el que la U.E Sánchez y Cifuentes mostró su desenvolvimiento destacándose como el campeón de la categoría, gracias al resguardo policial no se presentaron mayores inconvenientes.


Al finalizar el partido un joven, perteneciente a la barra del "Centenario", intentó robar una chompa de los jugadores manzanillos pero, gracias a la acción de los miembros de la UMO (Policía Nacional) se recuperó este implemento. 


Tras esta acción dos jugadores, Nicolás León del Sánchez y Cifuentes y Rommel Benavides del Teodoro Gómez de la Torre, intercambiaron camisetas en signo de paz.


Para la salida de los asistentes se realizó de forma dividida. Los "azules" salieron en primer lugar; mientras que los "rojos" esperaron su turno. A las afueras del coliseo Luis Leoro Franco decenas de miembros policiales se encontraban controlando la salida de los asistentes.


De esta manera, padres de familia felicitaron a la organización del evento por tomar las debidas precauciones para a este evento que anteriormente se tornó un ecuentro violento más allá de ser un acto deportivo.