Plataforma tecnológica del ECU 911 y oportuna coordinación permitió recuperar vehículo robado en Ota

La respuesta y coordinación oportuna entre el personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional permitieron recuperar un vehículo aparentemente robado en la provincia de Imbabura.

La noche del viernes 03 de mayo, un ciudadano conductor de un taxi fue abordado por individuos que le solicitaron que los llevara al sector de Mojandita, ubicado en el cantón Otavalo. En el trayecto, los pasajeros detuvieron la marcha del automotor para de manera violenta apoderarse del vehículo.

El afectado de este hecho delictivo, realizó la alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) San Luis, para reportar lo sucedido e iniciar acciones de búsqueda del automotor robado.


Simultáneamente, personal desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra utilizó el sistema “Mobile Locator”, para establecer la posición geográfica del automotor, al ser informados por el alertante, que existía un teléfono celular dentro del vehículo robado.


Las coordenadas registradas por este sistema determinaban que el taxi se encontraba en el sector de Alto Tambo (Mojandita) y con esta información se dispuso la presencia de miembros policiales a este lugar. Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por los uniformados, al confirmar esta información, el carro fue localizado y recuperado, para ser entregado a su propietario.

La atención de esta emergencia se dio gracias al trabajo oportuno, la pericia de los evaluadores y contingente tecnológico del ECU 911, además del accionar de los miembros de Policía Nacional.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador