Tres obras ejecutadas por la prefectura a punto de concluir en Antonio Ante y Otavalo

El asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey; la rehabilitación de la Plaza el Salado de San Roque; y, el adoquinado de la calle principal de Peguche en la parroquia Miguel Egas Cabezas están en la recta final.

Con la finalidad de constatar el desarrollo de los proyectos que ejecuta la Prefectura de Imbabura, en varios sectores de la provincia, el titular del organismo, Pablo Jurado Moreno, junto al equipo técnico recorrió los sitios de trabajo. “Nos interesa verificar el estado de las obras, el avance que registran e ir solucionando en el camino cualquier inconveniente con el fin de cumplir con los objetivos trazados en bien de la población”, sostuvo el Prefecto.


Jurado llegó a la vía Chaltura – Santiago del Rey en donde se lleva a cabo el asfaltado; al polideportivo del sector Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia San Roque; y, al adoquinado de la calle principal de Peguche, en la parroquia Miguel Egas Cabezas. Estos tres proyectos iniciaron hace meses y lo que se trata es de concluirlos en el menor tiempo posible.


El asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey, que conecta las parroquias productivas del cantón Antonio Ante y Urcuquí , se entregará por medio de un acta de recepción provisional entre la empresa constructora EQFALTO y la Prefectura a finales del presente mes de mayo, así lo aseguró Jorge Gutiérrez, profesional encargado de la obra, quien además manifestó que ha sido gratificante cumplir a cabalidad los términos estipulados en el contrato.

La construcción de la infraestructura tiene una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares. Cubre 3,74 kilómetros, logrando consolidar un sistema vial moderno provincial, con lo cual se dinamiza la actividad productiva, se mejora la vialidad y las condiciones de vida de los habitantes. El asfaltado trae desarrollo directo a toda esta zona eminentemente agrícola, que durante muchos años no ha podido tener un despunte, debido a la falta de un camino adecuado.


Otra acción importante que impulsa la entidad provincial es la rehabilitación de la Plaza El Salado, Barrio Corazón de Jesús, en la parroquia San Roque, incluyendo la construcción de canchas de uso múltiple y una cancha sintética. Una transferencia económica de 100.000 dólares fue realizada al Municipio de Antonio Ante para encaminar estos trabajos, que en total tienen un valor de 300.000 dólares. Al igual, en mayo de este año se anuncia la entrega de la obra.


La comunidad Peguche, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas, fue parte del recorrido realizado por la autoridad de la Prefectura. Aquí se evidenció un cambio positivo a la imagen del sector, en donde sobresale la producción de artesanías y la actividad turística. En conjunto con el Gobierno Parroquial y sobre todo con un gran aporte económico de los frentistas se avanza a paso acelerado con la regeneración de la arteria principal, que tiene un costo aproximado de 100.000 dólares.

Matilde Gramal, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que la cooperación interinstitucional es importante para lograr el objetivo trazado. “Los moradores de este sitio no solo exigen, sino que aportan económicamente para que se ejecuten las obras”.


El Prefecto de Imbabura, luego de realizar observaciones a los proyectos, se mostró conforme al constatar los avances. “Nos complace comprobar que el resultado de la planificación ha dado buenos resultados. Estamos caminando por el sendero correcto, conscientes que hay mucho por hacer para hacer realidad el desarrollo de las comunidades imbabureñas”.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador