Imbabura fue escenario de conversatorio sobre reformas al Código de la Democracia

Este jueves, 9 de mayo de 2019, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto Custode, presentó, a través de un conversatorio realizado en el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral en Imbabura, sus propuestas de Reforma a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia.

Evento realizado con el propósito de informar a los delegados de las organizaciones políticas, sociales, líderes de opinión, académicos y medios de comunicación de la provincia, sobre las propuestas de reforma electoral que promueve la consejería de Luis Verdesoto. Asimismo, este espacio de diálogo ciudadano permitió conocer los planteamientos provenientes de estos sectores para enriquecer la nueva normativa electoral.


La reforma al Código de la Democracia busca fortalecer el proceso de transición a la democracia en el país para garantizar la participación activa e informada de los ciudadanos y las organizaciones políticas, a través de reglas electorales claras que promuevan el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, asegurando calidad en la democracia del Ecuador.


La propuesta de reforma electoral que impulsa el consejero Verdesoto tiene seis ejes: a) la restitución del sistema proporcional y la unidad del voto; b) el financiamiento transparente de la política; c) el capítulo de comunicación y política; d) creación de nuevos modelos de partidos políticos; e) reorganización de la autoridad electoral y; f) delimitación de competencias entre el CNE y el TCE.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador