Nuevo alcalde de Otavalo asegura que asume una municipalidad con graves problemas


Mario Conejo, nuevo alcalde de Otavalo, informó que la situación del Municipio no es de la mejor. En rueda de prensa explicó que la comisión veedora,

conformada por la representación de aproximademente 50 organizaciones, encontraron problemas, administrativos, financieros y de obras.

En lo financiero, Conejo aseguró que el presupuesto municipal experimentó una disminución de más de 8 millones de dólares entre el 2013 y el 2018 mientras que el gasto corriente experimentó´un incremento cercano a los 700 mil dólares.

De igual forma indicó que se identificó que varias plantas de tratamiento no funcionan, el mercado 24 de mayo presenta deficiencias distintas a los inicialmente planificado, deterioro de maquinaria y equipo camionero, entre otros problemas.

Señaló también que el pedido de información para realizar una transición adecuada nunca tuvo una respuesta por lo que, una vez posesionado, este miércoles 15 de mayo de 2019, convocará un encuentro ciudadano para actualizar el plan de desarrollo y planificar su gestión para los siguientes cuatro años.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador