Se planifica VI Congreso del Pueblo Karanki


Emilio Guamán, presidente del Pueblo Kichwa Karanki explicó todo lo referente al VI Congreso del Pueblo Karanki previsto para el viernes 17 y sábado 18 de mayo, actividad en la que se espera la participación de delegados de las 46 comunidades del territorio.


Este congreso que se realiza 3 cada años tiene la finalidad de analizar temáticas actuales que afectan y benefician a las comunidades. Estos temas son: derecho propio, educación bilingüe en el país, justicia, administración comunitaria del agua, entre otros.


Este evento, iniciará en el parque Pedro Moncayo, en Ibarra, y contará con la presencia de varias autoridades locales y nacionales. Luego de la inauguración los asistentes se trasladarán a la comunidad de Angochagua en donde se desarrollará por completo este esperado Congreso.


Serán parte de este Congreso los presidentes de las comunidades que forman parte o son aledañas al territorio Karanki conjuntamente con sus delegados quienes estarán inscritos previamente.


La edición anterior se realizó en la comunidad de El Naranjito. Se espera que en esta sexta edición los objetivos trazados trasciendan a una mayor cantidad de comunidades, de modo que se resuelvan las diferentes problemáticas que enfrentan los pobladores.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador