Ministerio del Ambiente actualizará el Inventario Nacional de plaguicidas obsoletos


Esta iniciativa es parte del Plan Nacional de Eliminación de Plaguicidas.


Entre mayo y julio de 2019 se visitarán más de 2.500 almacenes de expendio de agroquímicos, universidades agropecuarias e instituciones públicas.


El Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Agrocalidad, realizará una actualización del Inventario Nacional de plaguicidas obsoletos en almacenes comercializadores de productos químicos para la agricultura como parte del Plan Nacional de Eliminación de Plaguicidas, iniciativa ejecutada por el Programa Nacional para la Gestión de Químicos.


Entre mayo y julio de 2019, se visitarán más de 2.500 almacenes de agroquímicos, universidades agropecuarias e instituciones públicas de nuestro país para inventariar los plaguicidas obsoletos, garantizar la correcta gestión y eliminación adecuada de estos desechos altamente contaminantes.


Una vez que culmine este proceso, las actividades para la recolección de los plaguicidas y su eliminación continuarán inmediatamente de un modo seguro y sin costo para los almacenes, propietarios y cadenas de distribución de estos químicos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador