Antonio Ante frente a grandes desafíos con nuevas autoridades


Este miércoles en horas de la mañana, mediante programación especial, se cumplió la primera sesión inaugural de las nuevas Autoridades que fueron electas el pasado 24 de marzo y que regirán los destinos del cantón Antonio Ante hasta el 2023.


El ingeniero Rolando López, con el slogan de “Antonio Ante, tierra de emprendedores”, enfocará su accionar en el ser humano, trabajando junto al nuevo concejo en una planificación articulada a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de desarrollar las potencialidades de los sectores económicos, productivos, sociales, culturales y deportivos del Cantón Antonio Ante, a fin de dignificar la política, como un servicio ciudadano.


En este contexto se eligió a la concejala urbana, ingeniera Paulina Cadena por unanimidad como la nueva vicealcadesa, para el período de dos años; como integrante de la comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones, al concejal urbano, señor José Luis Yamberla; además del secretario del Concejo, quien fue elegido de entre una terna de profesionales en Derecho por unanimidad, al abogado Mauricio Andrade Guzmán.


Discurso del Alcalde

En su primera intervención oficial, el alcalde de Antonio Ante, ingeniero Rolando López expresó al público asistente que los seres humanos en la vida personal, familiar y profesional, los retos les hacen mejores personas; bajo esta premisa, indicó que se encuentra listo para iniciar este nuevo reto que prueba su perseverancia, constancia, humildad, paciencia y voluntad de cambio, por lo que enfatizó que este día se marca un antes y un después en la historia del Cantón.


Exhortó al Concejo, -a quienes les trato con confianza y camaradería- a trabajar juntos bajo una misma visión, a comprometerse en forma articulada y mancomunada, con el objetivo de crear una política pública que encamine su ejecutoria y su accionar hacia el adelanto y desarrollo de las familias anteñas; por lo tanto invitó al nuevo Concejo municipal a trabajar en un gobierno para todos y para todas.


La vicealcaldesa

Una vez que rindió la promesa ante el Alcalde y público, la flamante Autoridad en breve alocución, manifestó el orgullo que representa la responsabilidad de devolverle la esperanza a todos y cada uno de los ciudadanos. Agradeció a todos los líderes de los barrios, gremios y demás instituciones, por la confianza depositada en las urnas, al ser las más votada en la historial cantonal, posición que le compromete, junto todo el cuerpo edilicio a generar progreso y dinamizar la economía, mediante programas que dignifiquen la vida de la población anteña.

Brindis

Terminada la parte formal, la ingeniera Catalina Yépez, en su calidad de concejala, fue le encargada de brindar una copa de amistad, reiterando el compromiso conjunto de trabajo para lograr un verdadero cambio que refleje equidad, trasparencia y libertad.


El detalle

La sesión inaugural contó con la asistencia de: gobernador de Imbabura, magíster Galo Zamora; prefecto de la Provincia, abogado Pablo Jurado; jefe Político del Cantón, doctor Pedro Dávila; coronel Carlo Gudiño, jefe de E.M. del Comando Operacional No.1 Norte y IV División del Ejército Amazonas; mayor José Antonio Vinueza, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de Antonio Ante; reverendo padre Juan Carlos Flores, vicario foráneo del Cantón, así como representantes de los gobiernos parroquiales, familiares de las autoridades entrantes e invitados especiales.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador