Cayó en la laguna de Yahuarcocha cuando volaba en parapente


Un trabajo en conjunto entre el ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, permitió el rescate de una persona que había sufrido un accidente mientras se encontraba volando su parapente, el mismo que cayó en la Laguna de Yahuarcocha, ubicada en el norte de Ibarra.


Este hecho se registró a las 12:44 de este sábado 18 de mayo, gracias a una alerta ciudadana reportada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la presencia de personal especializado de Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI).


A través del soporte de videovigilancia del ECU 911, se realizó el monitoreo de la atención a este incidente y se brindó el apoyo visual necesario de las acciones realizadas por el personal de socorro.


Según el reporte de efectivos de bomberos, con el apoyo de una lancha y rescatistas especializados para estos casos, lograron extraer a la persona que se encontraba en las aguas de la Laguna, sin registrarse novedades en su estado de salud, para luego ser llevado a un punto seguro.

El ECU 911 se mantiene alerta para coordinar la atención ante las emergencias registradas por la ciudadanía de manera interrumpida los 365 días del año.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador