Municipio de Ibarra sin recursos


La primera sesión del Concejo Municipal de Ibarra, presidida por Andrea Scacco como flamante alcaldesa de la ciudad, tuvo varios momentos importantes. Sin embargo, el tema de mayor interés fue el referente al informe económico.

La primera novedad fue que en la anterior administración se registró un incremento de más de 2 millones del presupuesto establecido inicialmente en más de 122 millones de dólares. Sin embargo, hasta el momento no existe la justificación normativa que sustente dicho incremento toda vez que al ser un presupuesto prorrogado del 2018 por periodo electoral, dicho aumento debía contar con la autorización del Concejo Municipal.

De igual forma señaló que existe 8. 997.123, 08 por cancelar por lo que actualmente el municipio cuenta con apenas 479 mil dólares ya que el resto de los rubros están destinados a pagos de obras como el anillo vial o el polígono de cárnicos.

Ante esta situación Fany Cisneros, directora Financiera de la Municipalidad, señaló que es necesario reducir, de manera urgente la cartera vencida que supera los 4 millones de dólares, así como el remate de algunos bienes con los que cuenta la Municipalidad.

Sin embargo, la mayor acción es la de generar políticas de austeridad que deberá ser analizada para su aplicación.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador