Estudiantes de la UTN harán actividades de vinculación en Emelnorte


Docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica del Norte se reunieron con funcionarios de Emelnorte, con el objeto de buscar puntos comunes para que los estudiantes de sexto y séptimo nivel puedan realizar sus actividades de vinculación con la comunidad, enfocados en el desarrollo de la zona 1.


En el marco de un convenio de cooperación entre EMELNORTE y la Universidad Técnica del Norte, para las actividades pre- profesionales, los estudiantes deben cumplir su compromiso de graduación con las 160 horas de vinculación.

El Ingeniero, Carlos Martínez, docente de la carrera de ingeniería de electricidad de la Facultad FICA, de Ingeniería y Ciencias aplicadas de la UTN, tras resaltar la satisfacción por los resultados obtenidos en esta reunión, dijo que uno de los puntos importantes de este acuerdo entre las dos instituciones, es el levantamiento de la información de las necesidades geográficas de la población del área de concesión de Emelnorte, para luego buscar soluciones a esas necesidades.


Señaló que a los estudiantes inscritos en el proceso de vinculación les va a permitir ver de otra manera la realidad, desarrollar nuevos mercados cautivos para que generen emprendimientos o desarrollar un proyecto productivo.

Emelnorte a través de Promoción Social hará un proceso de inducción con los 17 estudiantes inscritos en vinculación, sobre el trabajo comunitario con conocimiento territorial e identificación de actores en las poblaciones.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador