Intoxicación masiva en la cárcel de Ibarra


La mañana de este viernes 24 de mayo del 2019, familiares de privados de la libertad alertaron del deterioro de salud de varios internos. Varios privados de la libertad, según los primeros reportes, presentaron malestar estomacal desde tempranas horas de este día.

Al parecer, el jueves 23 de mayo del 2019, los internos ingirieron ceviche de pollo que al parecer se encontraba en mal estado. En la tarde personal médico del Subcentro de Salud de Ibarra acudieron hasta el Centro de Rehabilitación de Ibarra para constatar el estado de salud de los internos.

No hubo acceso a la prensa, sin embargo, de manera preliminar imbaburaenlinea.com conoció que sería más de 250 internos lo que presentaron cuadros de intoxicación.

Sin embargo en la evaluación médica, ningún interno, hasta el momento, presenta un cuadro de salud de gravedad que obligue a un trasladado hasta una unidad médica.

Los internos recibieron medicación para control el malestar. Se espera que este sábado, 25 de mayo, las autoridades de salud emitan un pronunciamiento oficial sobre este hecho.

En el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra existen más de mil internos a pesar de que su capacidad es para no más 300 privados de la libertad.

Como es de conocimiento, el sistema Penitenciaron del País se encuentra en estado de excepción.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador