Concejo Municipal dejó de usar papel, ahora los documentos son digitales


La mañana de este lunes el Concejo Municipal de Ibarra, dirigido por la alcaldesa Ing. Andrea Sccaco, se reunió en Sesión Extraordinaria para delimitar aspectos relacionados con su funcionamiento hasta el año 2023.


Esta cita empezó alrededor de las 8 horas y tuvo como particularidad que fue convocada digitalmente, a través de las actuales plataformas tecnológicas; es decir la Alcaldesa y los Concejales recibieron la invitación a participar en ella, por intermedio de una convocatoria digital.


Un cambio trascendental para el GAD de Ibarra y que se replicará en todas las solicitudes, pedidos y trámites que se realicen al interior de la Alcaldía. En este punto la Alcaldesa fue enfática en señalar que dicha innovación no implicará gastos adicionales para la Municipalidad y que se desarrollará a partir de un trabajo coordinado con el area tecnológica de la institución.


Con ello si alguien necesita el Auditorio Leonidas Proaño, el Teatro Gran Colombia o que actúe la Banda Municipal en un evento barrial, puede realizar esta solicitud de manera gratuita, en la comodidad de su hogar y con completa transparencia, en una plataforma digital que se habilitará en los próximos días. Una acción que refrenda el compromiso de la presente Alcaldía con la proteción del medio ambiente al evitar el uso del papel, y vuelve más eficiente y a tono con los tiempos actuales al trabajo municipal.


Se conoció de igual forma que los Ediles y la Alcadesa se están movilizando en sus vehículos particulares y están usando planes de telefonía móvil pagados por ellos mismos. Acciones concretas de una Administración que busca ahorrar la mayor cantidad de recursos para ocuparlos en la realización de obras.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador