En Antonio Ante el ser humano es el centro de atención

Los miembros del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Antonio Ante, se reunieron con el afán de impulsar iniciativas y construir de manera conjunta, políticas públicas que vayan en favor de los sectores vulnerables del Cantón.


El CCPD-AA es un organismo de nivel cantonal, integrado paritariamente por representantes del Estado y de la sociedad civil, encargados de elaborar y proponer políticas locales de protección integral a las personas y grupos de atención prioritaria, colectivos, pueblos y nacionalidades, bajo los enfoques de igualdad definidos en la Constitución de la República del Ecuador y en los instrumentos Internacionales de Derechos Humanos.

Según la normativa legal, al momento, la Institución está presidida por Rolando López, alcalde de Antonio Ante; como vicepresidente desde la interculturalidad, César Montalvo quien fue designado de entre los representantes de la sociedad civil. Así también, se nombró de manera unánime al Secretario Ejecutivo del CCPD-AA, designación que recayó en Patricio Goveo, abogado de profesión y reconocido defensor de los derechos en los sectores vulnerables.


Por su parte, Elena Larrea, directora distrital de MIES e integrante del CCPD-AA, comprometió el apoyo desde ésta cartera de Estado, para contribuir en la generación de nuevos proyectos y fortalecer los que se encuentran ya en ejecución, con una contraparte interinstitucional. Al mismo tiempo, resaltó el interés demostrado por la flamante Autoridad cantonal, para llevar adelante iniciativas de beneficio social.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador