Concurso de Pintura enfoca problemática ambiental mundial



100 niños y niñas de las instituciones educativas Santa Luisa de Marillac, San Roque, Mundo Integral Atuntaqui, Daniel Pasquel, Antonio Ante, Alberto Enríquez, Abelardo Moncayo, Dos de Marzo, Chaltura e Imbaya; a través de su creatividad e ingenio para el dibujo, enfocaron la problemática ambiental a nivel mundial, con el propósito de crear conciencia en la sociedad, sobre la responsabilidad en torno a la conservación de la naturaleza.


Discursos

En este sentido, José Luis Yamberla, concejal y presidente de la comisión de Medio Ambiente, exhortó a la sociedad anteña sobre el sentido de responsabilidad, a fin de proteger el medio ambiente y dejar un planeta próspero a las generaciones futuras. En el contexto de su conmemoración, explicó que se debe asumir un sencillo compromiso personal para luchar contra la contaminación desde cada hogar.


Por parte del Club Kiwanis-Atuntaqui, su presidenta Angela Regalado, indicó que este Concurso que se conmemora en honor al Día del Niño y del Medio Ambiente busca hacer conciencia sobre la protección del planeta, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales; además de que este evento se convierta en el semillero de talentos artísticos.


En su momento la niña Nathy Gines, de 7mo año de la unidad Educativa MIA, en breve intervención manifestó que esta celebración se trata de cuidar la naturaleza y no destruirla, por lo que esta mañana, dijo, plasmaremos con nuestras ideas y creatividad, el aire puro y limpio, no solamente para nuestro Cantón, sino para nuestro planeta tierra.

Jurado calificador

El jurado calificador integrado por Paola Bolaños, delegada de Medio Ambiente, Gabino Dávila, pintor anteño y Wilman López, de la Universidad Técnica del Norte, escogieron de entre dos categorías de 8 a 10 años y de 11 a 12 años, los tres primeros lugares.


Los mismos serán motivados con fabulosos premios y sorpresas, durante una programación especial a desarrollarse el miércoles 26 de junio, a las 09h00, en el marco del Día Internacional de los Bosques Tropicales, además de que se entregará a todos y todas certificados de participación.


En el acto también estuvieron presentes la vicealcaldesa Paulina Cadena, la concejala Catalina Yépez y el concejal Jaime Villegas, además de Joffre López, vicegobernador Zona 2 del Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional; Martha Andrade, pas-gobernadora del DEKI, Carolina Lomas, reina de Antonio Ante, Katherin Guevara, reina de Kiwanis, autoridades parroquias y maestros de las instituciones participantes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador