“Parque arqueológico Cochasquí” un lugar perfecto para el astro turismo


En la parroquia de Tocachi, en el cantón Pedro Moncayo, perteneciente a la provincia de Pichincha se encuentra ubicado el parque arqueológico Cochasquí. 


Este lugar narra la forma de vivir de la cultura  Quitu -  Cara a través de sus piezas arqueológicas y sus 15 pirámides distribuidas indistintamente por todas las 84 hectáreas del área arquitectónica del centro. Debido a su espectacular vista del firmamento esta cultura pre inca estudiaba desde aquí los astros para así poder plasmarlos, creando así diferentes calendarios lunares y solares por los cuales se guiaban para las épocas de la cosecha.


Por el momento el parque cuenta con 2 museos etnográficos y un museo arqueológico donde se exponen al público los utensilios usados por la cultura Quitu – Cara, su forma de vida, sus funerales y sus creencias.  Además al ser considerado como un sitio ideal para observar las constelaciones y los astros ofrece el servicio de camping a los turistas a tan solo tres dólares por carpa y la presentación de la cédula de identidad. Las diferentes zonas  para acampar, los senderos y el reconocimiento de las zonas aledañas es realizada por guías especializados bilingües que acompañan a los turistas durante todo el recorrido y la estadía de los visitantes.


Es un lugar privilegiado por la hermosa vista que ofrece hacia las diferentes elevaciones que lo rodean, como el nevado Cayambe, el Pichincha y el Cerro Puntas. La vegetación y clima frío del lugar ha creado el habitad perfecto para las famosas llamas y algunos animales silvestres como conejos, zorrillos y osos. Al visitar las pirámides de Chasqui en sus alrededores podemos encontrar gente nativa de la zona ofreciendo diferentes productos y alimentos de la zona para los visitantes. Entre los alimentos que podemos encontrar están el maíz, la chicha, el cuy y el mote.


El parque arqueológico es un lugar recomendado para visitarlo con la familia o amigos que deseen tener una aventura a través del tiempo o despejar su mente en un lugar completamente natural y relajado. Sus paisajes inspiran el descanso y la admiración por la arquitectura pre incaica del Ecuador.


Las personas interesadas en conocer el lugar pueden acercarse en cualquier día del año de 08h30 a 16h30 portando un documento de identificación. Las fechas recomendadas para visitar son en el mes de marzo debido a su cielo despejado y buen clima.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador