Alcaldesa de Ibarra denuncia varias presuntas irregularidades registradas en Municipio de Ibarra


En 12 minutos al alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, informó sobre varias presuntas irregularidades registradas en el Municipio de Ibarra. La primera aseguró está relacionado a la información financiera.

Aseguró que existen aproximadamente 400 mil dólares en las cuentas municipales y que los pagos superan ya los 9 millones de dólares. También señaló que la escasa información entregada por la anterior adminsitración dista mucho de las cuentas que se están trasnparentando.

Otro tema tratado fue el doble pago presuntamente realizado a Lucía Posso cuando fungía como procuradora del señor Gonzalo Benalcázar por el pago de un juicio de cobro de justo precio por unos predios utilizados por la Municipalidad de Ibarra para la construcción de parque Céntrica.

Ante este tema, Posso brindará una rueda de prensa este martes 11 de junio del 2019, sin embargo, en diálogo mantenido con imbaburaenlinea.com, aseguró que el beneficiario del pago era su representado y no Posso de manera personal.

Y segundo aclaró que el pago se originó por lo que sería un error administrativo de un funcionario del Municipio de Ibarra en la adminsitración de Jorge Martínez quien no notificó al juez que el pago ya se había hecho por lo que la justicia, en el 2016, procedió a disponer nuevamente el pago pero con un número diferente al proceso judicial inicial.

Aclaró también que el beneficiario de esos pagos llegó a un acuerdo para la devolución de los recursos cancelados en exceso, sin embargo, sin justificación alguno se desestimó el acuerdo de pago realizado por el Municipio de Ibarra en la ctual administración.

De todas maneras Scacco aseguró que el caso ya fue oficiado a Contraloría, Fiscalía y a la Unidad de Lavados de Activos. UAF, para su respectiva investigación.

Y el último caso fue el cobro de más de 500 dólares por parte de una funcionaria municipal para realizar un trámite de un ciudadano, caso que también se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador