Dos personas cayeron a una quebrada


Moradores del sector de Carpuela, ubicado al norte del cantón Ibarra, reportaron una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, en la cual se informó que tanto el conductor de una motocicleta como su acompañante, cayeron a un abismo y se encontraban heridos, por lo que se solicitó ayuda al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


El hecho se registró a la 06:15 de este lunes 10 de junio y de manera inmediata el ECU 911 coordinó la asistencia de recursos de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) Policía Nacional (PPNN), Panavial y Cuerpo de Bomberos (CBI), quienes asistieron al sector señalado constatando que efectivamente se suscitó este siniestro de tránsito y que además de los heridos, la motocicleta también había descendido fuera de la vía.


De las dos personas que viajaban en una moto que cayeron a la quebrada de aproximadamente 30 metros de profundidad, uno logró salir del lugar y el otro paciente tuvo que ser rescatado por personal de la Estación Ambuquí del CBI.


Miembros de ACT informaron que el incidente se habría producido por una pérdida de pista, probablemente por exceso de velocidad. El paciente de nombre Patricio G., de 29 años de edad, fue estabilizado e inmovilizado y transportado hasta una casa de salud en Ibarra. El otro paciente luego de ser rescatado, fue estabilizado por personal del CBI y entregado a la ambulancia de PANAVIAL y trasladado a casa de salud en Ibarra.


El segundo paciente responde a los nombres de Orlando B., de 39 años de edad según refierieron vecinos, y presentó un diagnóstico presuntivo de Trauma Cráneo Encefálico leve y policontusiones.


Una vez concluida la atención de las personas heridas por este suceso vial, la motocicleta fue retirada por familiares de sus propietarios.


De esta manera, la efectiva coordinación entre el ECU 911 Ibarra con las entidades articuladas como ACT, PPNN, Panavial y CBI, permitió atender en forma oportuna y brindar asistencia en este suceso.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador