Choque de dos vehículos en el centro de Ibarra


Pasado el mediodía del lunes 10 de junio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, para la atención de dos personas afectadas por un siniestro de tránsito suscitado en la intersección de las calles José Joaquín de Olmedo y Miguel Oviedo, ubicadas en el centro de Ibarra.

A las 13:39 ingresó una alerta en la que la ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, la presencia de dos personas afectadas por un choque. 

Inmediatamente desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CBI), cuyo personal se movilizó hasta el lugar mencionado. 


A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual a las acciones realizadas por los organismos de socorro, quienes reportaron que se trató del choque de un taxi y una motocicleta que concluyó con el atropello de una ciudadana que transitaba por el sector.

Según información de los equipos paramédicos que atendieron esta emergencia, la ciudadana de 30 años presentó un trauma lumbar, por lo que luego de ser estabilizada por miembros de CBI, fue trasladada a una casa de salud privada de Ibarra; mientras el conductor de la motocicleta, con heridas leves, fue dado de alta en sitio, posterior a la evaluación y atención por parte del personal de MSP.

Por su parte, uniformados ACT brindaron seguridad tanto a los vehículos como a los peatones que transitaban por el lugar. Una vez que los automotores fueron retirados, volvió la calma en este sector sin mayor novedad.

Con estas acciones el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a los habitantes en sus seis cantones.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador