Nangulví un destino turístico incomparable en Imbabura


El complejo ecoturístico “Termas Nangulví”, está ubicado en el Valle de Intag del cantón Cotacachi en la provincia de Imbabura.


El complejo cuenta con aguas termales medicinales de 50°C distribuida en seis piscinas.


Además, se brinda el servicio de hospedaje y de alimentación basada en la gastronomía local, y la oportunidad de aprovechar los espacios verdes junto a la orilla del río Intag, que rodea al lugar.


Se ofrece también el servicio de camping y el desarrollo de actividades turísticas como la pesca deportiva o el “tubing”, deporte consiste en recorrer el río sobre una boya.


El costo de entrada para el complejo, para hacer uso de las piscinas de aguas termales, está en los $3 y el 50% de descuento para niños, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.


Por otro lado, en cuanto a su historia, “Termas Nangulví” tiene una trayectoria de aproximadamente medio siglo. Según moradores del sector, el complejo empezó siendo nada más que dos cochas de agua caliente y salada en donde solían ir a compartir entre amigos y familia.


A este lugar lo denominaron el “Salado”. Con el pasar de los años, se dio la oportunidad de convertirlo en un emprendimiento de turismo comunitario con el objetivo de aprovechar las maravillas de la madre naturaleza y mejorar la economía de las comunidades aledañas, como Apuela, Peñaherrera y García Moreno.

En este sentido, “Termas Nangulví” se ha ido desarrollando como un proyecto propio del sector y ha tenido gran acogida por turistas locales, nacionales y extranjeros por lo que con el pasar de los años, ya no solo se consideró como un proyecto local, sino, más bien, se institucionalizó, por parte de las autoridades respectivas, como uno de los lugares turísticos de referencia para Cotacachi como para la provincia de Imbabura.


El complejo ecoturístico “Termas Nangulví”, es un excelente lugar para olvidarse del caos de las ciudades, salir de la rutina, disfrutar de un momento hermoso y grato entre amigos y familia, conocer y vivir nuevas experiencias y, en general, tener la oportunidad de gozar de un clima cálido y acogedor además de compartir con humildad y sencillez características de su gente.


Aquí les compartimos como llegar


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador