Alcalde formuló 16 propuestas entre reformas y nuevas ordenanzas para Antonio Ante


El alcalde de Antonio Ante, Rolando López presentó ante el Concejo Municipal, 16 propuestas que van desde reformas hasta nuevas ordenanzas, esto con el afán de mejorar la normativa legal en diferentes temas de interés común y brindar mayores beneficios a los ciudadanos anteños.


Nueve de las propuestas tienen que ver con reformas a las ordenanzas existentes:


1.-La Primera Reforma de la Ordenanza que regula la Aprobación y Ejecución de Proyectos de Fraccionamiento, Urbanización y Reestructuración de Predios en áreas urbanas del cantón Antonio Ante y de Fraccionamiento de predios rurales. (2da. Reforma)

2.- Reforma a la Ordenanza que regula la declaratoria de Propiedad Horizontal. (2da. Reforma)

3.- La Primera Reforma a la Ordenanza Sustitutiva de Aprobación de Planos, e Inspecciones de Construcciones. (2da. Reforma)

4.- La Tercera Reforma a la Ordenanza que Regula la Constitución, Organización y Funcionamiento de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, “EPAA-AA”. (4ta. Reforma)

5.- La Quinta Reforma a la Ordenanza de Creación, Organización y Funcionamiento de la Empresa Pública de Servicios Municipales del Cantón Antonio Ante. (6ta. Reforma)

6.- Tercera Reforma a la Ordenanza que regula los Procesos de Titularización administrativa para incorporar Bienes Inmuebles Vacantes o Mostrencos al Patrimonio Municipal, y predios urbanos en posesión de particulares. Regularización de Excedentes o Diferencias de áreas de terreno urbano y rural provenientes de errores de cálculo o medición, adjudicaciones forzosas y rectificaciones. (4ta. Reforma)

7.- La Primera Reforma a la Ordenanza que Reglamenta la Administración del Talento Humano para las y los Servidores Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, sujetos a la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento General. (Horario) (2da. Reforma)

8.- Ordenanza que fija las Tarifas del Registro de la Propiedad del Cantón Antonio Ante. (Reforma)

9.- La Segunda Reforma a la Ordenanza Sustitutiva que Reglamenta la Jubilación Patronal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante. (3ra. Reforma)

Formulación

La formulación de nuevas ordenanzas tiene que ver con los siguientes temas:


1.- Cobro de los aranceles o exenciones y rebajas tributarias a adultos mayores y personas con discapacidad. (En algunas Ordenanzas)

2.- Resolución para transferencia de recursos públicos a entidades privadas

3.- Resolución COESCOP Código Orgánico de entidades de seguridad ciudadana y orden público

4.- 2 Ordenanzas: Ordenanza que regula la Formación de los Catastros Prediales Urbanos, la Determinación, Administración y Recaudación del Impuesto a los Predios Urbanos para el bienio 2018-2019 del cantón Antonio Ante; y, Ordenanza para predios rurales.

5.- Aprobación del presupuesto 2019 (explicación de Financiero)

6.- Aplicación del COA. Código Orgánico Administrativo

7.- Ordenanza de Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Antonio Ante PUGS.


Aprobación

Para el alcalde de Antonio Ante, Rolando López las acciones emprendidas en estos primeros quince días de gestión, se enfocaron en el estudio y análisis del marco legal vigente y con ello se formuló 16 propuestas que deberán ser analizadas en el seno del Concejo Municipal para su posterior aplicación. “Estamos trabajando de manera ágil y eficiente para beneficiar a más ciudadanos del Cantón”, así lo señaló el primer personero municipal de Antonio Ante.   

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador