Universidad de Otavalo se integra a Red Binacional


Los días jueves 6 y viernes 7 de junio de 2019, Belky Orbes, directora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Otavalo, participó en el III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación realizado en la Universidad de San Buenaventura Valle del Cauca – Colombia. Este evento fue organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior Binacional Ecuador – Colombia REDEC y la Red Colombiana de Internacionalización nodo sur occidente – RCI. El resultado de la visita fue la adhesión de la Universidad de Otavalo en la REDEC.


Una de las funciones sustantivas de la universidad es la vinculación con la sociedad y en ella, la integración de las instituciones de educación superior en las redes universitarias que permiten el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la gestión universitaria y el aporte mutuo de interacción en proyectos de investigación y desarrollo con I+D+i.


Durante el evento se realizó la asamblea de directivos de la Red, espacio en el que se aprobó la adhesión de la Universidad de Otavalo a REDEC con la participación de 39 rectores de centros de estudios superiores de Ecuador y Colombia. Esta adhesión permitirá que la institución de educación superior otavaleña participe activamente en las redes internacionales de universidades e iniciativas de investigación, además de intercambios de conocimientos y experiencias entre académicos y estudiantes con el criterio de cooperación.


Para el año 2019, la Universidad de Otavalo participará en los próximos encuentros de la REDEC en la Universidad CESMAG de Pasto y en la Universidad Indoamérica de Quito, donde se tratarán los temas “Internacionalización” e “Investigación”, respectivamente.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador