Ministra del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia visitó Otavalo


La mañana del jueves 20 de junio, Mario Conejo Maldonado, Alcalde de Otavalo, recibió la grata visita de Alexandra Ocles, Ministra del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, quienes mantuvieron una reunión en el marco de establecer estrategias de trabajo conjunto en la mitigación y prevención de riesgos.

En su intervención la ministra Alexandra Ocles recalcó la necesidad de trabajar para aplicar la Guía Metodológica elaborada con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo - SENPLADES a fin de que la municipalidad incorpore la variable de Gestión de Riesgos en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, así como se comprometió en atender el pedido sobre las acciones urgentes a implementarse para diagnosticar los territorios de alta vulnerabilidad de riesgos del Cantón.

Durante la reunión se entregó al Alcalde de Otavalo, el Manual del Comité de Emergencia y la Metodología de evaluación inicial de necesidades por eventos peligrosos. Por su parte, Mario Conejo, Alcalde del cantón, trató varios proyectos que necesitan el impulso de esta cartera de estado y analizó la posibilidad de un trabajo articulado, para lo cual se actualizará el convenio de cooperación entre estas entidades, instrumento con el cual se puede aplicar a varios programas que desarrolla la institución.

En dicha reunión se contó además con la presencia de Juan Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 y Javier Lara, Coordinador Zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador