Movidelnor inició fiscalización a taxis y camionetas de carga liviana


La Empresa Pública de Movilidad del Norte, en su responsabilidad de hacer cumplir lo que determina la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, inició, desde hoy, la fiscalización en la vía pública de las unidades de transporte comercial  en las modalidades de taxi convencional, ejecutivo y camionetas de carga liviana para verificar el  fiel cumplimiento de la normativa establecida.


Los operativos se cumplirán con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) en los cantones de Imbabura (Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante desde el 25  hasta el 27 de junio y para Urcuquí, Pimampiro e Ibarra desde el 15 al 17 de julio); en los cantones de la provincia del Carchi (Huaca, Montúfar, Bolívar, Espejo y Mira desde el  1 hasta el 3 de julio); y en Esmeraldas (San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde desde el 8 al 10 julio).


La fiscalización está contemplada en la Ley y puede realizarse varias veces al año, sin ningún costo para el propietario del vehículo, ni para la operadora y, tiene el único objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía en el transporte público-comercial  y evitar accidentes de tránsito.


Según informó Jonathan Caicedo, Jefe de fiscalización de la empresa pública, este control comprende la revisión visual del estado mecánico del vehículo sobre la carrocería interna y externa, cinturones de seguridad y labrado de llantas. Además abarca la inspección del sistema eléctrico, perfecto estado de funcionamiento de luces, limpia parabrisas y chequeo de polarizados y resonadores.


Además los ACTs verificarán que el conductor porte los títulos habilitantes de la unidad (matrícula, revisión actualizada y licencia).

De acuerdo a la Ley, es una obligación de los propietarios de los taxis convencionales y ejecutivos tener instalado y en funcionamiento el taxímetro homologado e impresora,  y también  deben contar con el equipo de emergencia y seguridad.


Según el funcionario, los conductores que  incumplan con la normativa serán notificados y tendrán un plazo de ocho a 21 días para corregir las deficiencias mecánicas o, los excesos en el uso de luces, bocinas, adhesivos y otros; y dependerá la gravedad de la infracción para recibir una citación por parte del personal uniformado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador