Reubicarán centro educativo ubicado junto a cárcel de Ibarra


El bloque 2 de la Unidad Educativa 28 de Septiembre que funciona junto al Centro de Rehabilitaciòn Social de Ibarra será reubicado. Una reunión mantenida entre los representantes de diversas instituciones y los padres de familia permitió el apoyo a la medida.

Por más de 40 años la institución funcionó junto a la Cárcel de Ibarra y fue testigo de fugas y diversas hechos violento.

Ante la imposibilidad de construir un nuevo Centro de Rehabilitación por la dificultad de encontrar un lugar adecuado y el costo que superaría los 50 millones de dólares, se tomó esta decisión.

Amanda Méndez, directora del Centro de Rehabilitación de #Ibarra resaltó que sus instalaciones están en permanente riesgo, porque existe una sobre población, sus instalaciones no son las adecuadas y permanecen en constante adecuación.

Germán Haro, director del Distrito 10D01 de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación explicó la gestión efectuada para realizar los cambios. Una de las principales alternativas que mostró el consenso fue la posibilidad de finiquitar el comodato de la ex Unidad Educativa Lidia Sevilla León, ubicada en la parte norte de la ciudad, tras el camal.

Hasta el momento, las instalaciones están en manos de la Municipalidad y mediante un comodato al Ministerio de Educación que sería firmado en los próximos días, permitirá que las instalaciones puedan ser utilizadas desde el nuevo año lectivo. Hasta el momento existe 13 aulas, dos aulas pequeñas donde se instalaría un centro de cómputo y un laboratorio; además, dispondrá de un bar y oficinas administrativas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador