Un café y conversamos

En la actualidad, gracias a la evolución de la era digital, las relaciones sociales en torno a la familia, amigos, enamorados, compañeros, etcétera, han ido perdiendo su importancia y, por ende, su interés. A partir de ésta problemática –por así decirlo–, el presente reportaje tiene como finalidad estimular y fomentar el desarrollo de las relaciones interpersonales, por medio de un recorrido a cuatro cafeterías que se encuentran en la ciudad de Ibarra. Empecemos.


El Café de Rosita

La primera es la cafetería “El café de Rosita”, local con más de doce años de vida y que se encuentra ubicado en las calles Miguel Oviedo 2-41 y Juan Montalvo.


En cuanto a la gastronomía de la cafetería, el producto que más ha impactado a sus clientes es la humita de sal, además, se ofrece humita de dulce, quimbolitos y tamales navideños. De igual forma, hay variedad de bebidas como por ejemplo: café y café en leche, aguas aromáticas, batidos y jugos naturales de mora, guanábana, taxo, entre otros. “El café de Rosita” atiende de lunes a sábado en los horarios de 16:00 a 20:30.




La Hacienda

Inmediatamente, la segunda cafetería se encuentra en pleno centro de Ibarra en las calles Miguel Oviedo y Antonio José de Sucre, en la famosa Esquina del Coco. Se trata de la cafetería “La Hacienda”, la misma que tiene tres sucursales en toda la ciudad.

Esta cafetería brinda el servicio de desayunos, almuerzos, meriendas tradicionales y platos a la carta, realizados con los productos de más alta calidad en el mercado. Entre sus especialidades, el menú está constituido por “cositas finas”, papas revueltas, burritos, creeps de pollo con champiñones, pizzetas, postres, variedades de café, jugos naturales, batidos, vinos, cocteles, cerveza artesanal, etcétera. El horario de atención de la cafetería “La Hacienda” es de lunes a viernes de 07:30 a 22:00 y fines de semana de 07:30 a 23:30.







Café Encanto

Continuando con el recorrido, la tercera cafetería se llama “Café Encanto”, ubicado en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Bartolomé García, esquina. En referencia al menú de esta cafetería se basa en bebidas frías, calientes, con licor, helados y distintos tipos de tortas o pasteles. El latte machiato, el carajillo, frapuccino, té orgánico artesanal, varios tipos de sufles, tortas de naranja y otros, son especialidades de la casa y que dan la oportunidad al público para degustar de nuevos postres, de nuevas tortas y de nuevas bebidas. El horario de atención de la cafetería “Café Encanto” es de lunes a sábado, a partir de las 08:00 a las 22:00.




Casa Blanca

Para finalizar, la cuarta cafetería es “Casa Blanca” que tiene una trayectoria y tradición de veinte y cuatro años y que, de igual forma como “La Hacienda”, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en la avenida Simón Bolívar y Pedro Moncayo.


En la mañana se otorga a los clientes el servicio de desayunos tradicionales y en la tarde-noche el servicio de cafetería. Su menú está constituido por bebidas naturales, aguas aromáticas, chocolates calientes, batidos y café; por otro lado, su especialidad reside en las empanadas de queso, carne, pollo y de verde rellenas de pollo.


El horario de atención de “Casa Blanca” es de lunes a sábado distribuido en dos partes, en la mañana de 08:00 a 12:00 y en la tarde de 16:00 a 20:00.



Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador