Municipio de Ibarra se anticipa ante cualquier eventualidad


Fabricio Reascos, Director de Gobernabilidad y Seguridad, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra manifestó que una vez activado el COE Provincial con todas las Entidades de Control y Seguridad, la Municipalidad de Ibarra, apelando a la emergencia y con la finalidad de tener un plan de Contingencia en el tema de Movilidad Humana, ante la decisión política de la Ing. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón se decide apoyar en lo que sea necesario desde las competencias del GAD-Ibarra.


Las Empresas Públicas Municipales conjuntamente con los directores y varios estamentos del  cantón y la provincia. Realizan el trabajo conjunto para estar atentos a cualquier respuesta que se requiera por parte del COE Provincial. Así como también de los diferentes ministerios, una de las opciones es la ubicación de albergues temporales en varios inmuebles adecuados.


La Misión de la Municipalidad de Ibarra es precautelar la Seguridad Ciudadana cumpliendo siempre con los Derechos Humanos Internacionales.  Apaliar el tema humanitario y dar una solución para que no colapse la ciudad señaló Reascos.


De ser el caso el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra aportará con 30 Agentes de Control para el reforzamiento de la seguridad;  35 elementos del Cuerpo de Bomberos de las tres estaciones, para atenciones ambulatorias y cinco técnicos de Riesgos y dos vehículos, quienes estarán coordinando las acciones de respuesta.

Tags: