El 12 de julio finaliza segundo plazo para presentar cuentas de campaña

Según la normativa vigente y de acuerdo al artículo 230 del Código de la Democracia, las organizaciones políticas tienen un plazo de 90 días una vez finalizado el proceso electoral, para entregar la documentación concerniente a los expedientes de gastos de campaña. Ese plazo venció el pasado 21 de junio.


Sin embargo, la ley también establece que una vez vencido ese periodo, los responsables del manejo económico que no hayan entregado la documentación requerida contarán con una prórroga de 15 días más para cumplir con esta responsabilidad. Al respecto, personal del área de la Unidad Técnica de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura entregó ya las notificaciones respectivas, de manera que el 12 de julio es la fecha tope para que se remitan los documentos.


Según informó Manuela Cobacango, directora de la delegación, de las organizaciones y alianzas políticas que participaron en las Elecciones Seccionales 2019, solo se han receptado 69, por lo que otros 353 deberán presentarse en el tiempo señalado para evitar sanciones.


Esteban Chamorro, responsable de la Unidad Técnica de Participación Política en Imbabura, señaló que las organizaciones que no presenten los expedientes de cuentas electorales incurren en una sanción, que consiste en la cancelación o suspensión temporal por un año o definitiva de la organización política, en este caso el organismo sancionador es el Tribunal Contencioso Electoral, señaló el funcionario.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador