Mineros zona norte realizaron su asamblea


Organizaciones Sociales de Imbabura y sector minero zona norte se reunieron en la ciudad de Ibarra, con el propósito de analizar la situación minera que vive el sector norte ecuatoriano y establecer alianzas estratégicas sobre todo con MINBUENARSA para la explotación.

Franklin Álvarez, representante de un sector de la transportación, hizo a alusión a presencia minera desde años atrás. Hoy ante la situación económica que vive el país, donde no existen fuentes de trabajo, esta actividad –minería- se ha convertido en una alternativa, lo mencionó en su intervención. Puntualizó además en necesidad de establecer alianzas estratégicas para una explotación minera legal.

Luis Valencia, gerente de BUENARSA, precisó en la importancia de firmar un convenio junto a la asociación de proyectos ecológicos y sociales APRES, a fin obtener la legalización minera, dentro de la zona norte.

Por otra parte están pendientes del proceso de adjudicación desde el Estado ecuatoriano a la empresa Harine Ecuadorian Exploration and Mining, para empezar el trabajo junto a estas empresas mencionadas y lo que ha sucedido recientemente sobre la minería ilegal abre puertes de esperanza para una minería con estos sectores involucrados se informó.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador