ECU 911 coordinó atención para sofocar incendio forestal en Las Malvinas


En la tarde del viernes 05 de julio, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra recibió la alerta de un incendio forestal en el sector de Las Malvinas, información que fue corroborada, además, por el sistema de videovigilancia.


Inmediatamente desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la atención con recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), quienes avanzaron hasta el lugar para controlar la emergencia suscitada apoyados por personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).


Para extinguir las llamas, nueve miembros de CBI con la utilización de tres camionetas y equipo de zapa actuaron en este siniestro a fin de evitar la extensión del fuego a otras áreas.


Tras lograr mitigar por completo el incendio forestal, personal de Bomberos informó que la extensión afectada por el fuego fue de aproximadamente dos hectáreas de pastizales y flora propia de la zona.


Es importante destacar que los incendios forestales que se suscitan en estos sectores, representan un gran esfuerzo para el ingreso del equipamiento y personal de socorro de los organismos articulados, dado que son espacios de difícil acceso por vía terrestre.


Los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe comunicarse de manera gratuita al 9-1-1, línea única para emergencias.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador