Autoridades aseguran que tienen control total en parroquia de Buenos Aires

Á

lvaro Castillo Aguirre, Gobernador de Imbabura junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, la Ministra del Interior, María Paula Romo, Ministros de Estado, altos mandos de la Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas del Ecuador y autoridades locales, participaron en la reunión

extraordinaria de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI) con el objetivo de evaluar las acciones implementadas durante la primera fase intervención en la parroquia de Buenos Aires, cantón Urcuquí.

Se dieron a conocer los principales avances del operativo de intervención denominado "amanecer radiante"; además de los principales acuerdos y compromisos que deberán asumir las autoridades, para recuperar la seguridad y tranquilidad en la zona.

Se informó que al momento existen alrededor de 5 mil personas que han salido voluntariamente, 33 personas detenidas, gran cantidad de material aurífero decomisado, maquinaria, entre otras novedades.

De igual forma las autoridades asegurar que planificación una intervención del estado para recuperar, en el sector, el desarrollo de actividades que reemplacen la minería, como es el caso de la agricultura y ganadería.

Así también aseguran que se tomaron acciones para evitar que el desplazamiento se traslade a otras zonas de la provincia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador