El arte y el amor a la naturaleza se conjugan en un solo sitio


Expresar tu imaginación, ideas, creatividad y cultivar vida  a través de tus manos, es uno de las actividades que ahora puedes disfrutar en Ibarra.

El sueño de un joven emprendedor por obtener un ingreso económico para poder apoyar a su familia, fue el impulso que llevó a Ronie Jurado a crear el centro cultural “Arvore roots y culture”. Basándose en sus conocimientos de ingeniería ambiental, su gusto por el arte y habilidades en la cerámica, decide brindar a Ibarra un lugar en el cual las personas puedan dar rienda suelta a su imaginación.


Arvore representa el equilibrio y espiritualidad del hombre y el entorno natural mediante el cultivo del bonsái, procurando conseguir un estado de armonía con la naturaleza, es así como su propietario define al centro cultural.


Color, arte y sobre todo vida, son las características que definen a este taller artesanal, que busca incentivar a la comunidad a mostrar sus habilidades artísticas al público y a desarrollar destrezas en cultivo, en pro de aportar a la conservación del medio ambiente. Para los amantes de la naturaleza y que gustan de realizar sus propias obras de arte, en este lugar encuentran talleres de cerámica para la creación de  masetas personalizadas hechas por sus manos y en base a su creatividad. Además, Ronie Jurado como profesional en el tema de cultivo, una vez terminada la pieza de cerámica brinda talleres acerca del cuidado de Bonsáis, para que los asistentes apadrinen a un pequeño árbol y le brinden los cuidados necesarios en sus hogares. 


El objetivo de este emprendimiento además de generar un ingreso económico, es aportar al medio ambiente, a través del rescate de especies vegetales en peligro que se encuentran en los páramos y montañas. Meta que se puede llevar a cabo con la participación activa de la ciudadanía a los talleres que brinda el centro cultural.


El lugar además ofrece instalaciones cómodas que te permiten estar en contacto con la naturaleza, mientras disfrutas de su gastronomía apegada a la línea de lo orgánico y artesanal. Para las personas que deseen aportar a este nuevo estilo de emprendimiento, se encuentran ubicados en el sector la Victoria en las calles Eduardo Garzón y Josefina Sandoval. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador