Grupo folclórico Vallarta Azteca de México se presentó en Otavalo


El Municipio de Otavalo en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al Grupo Folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, ballet internacional que mostró la riqueza de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Durante el evento, la agrupación mostró diferentes danzas en ritmos como el Jarabe Tapatío, Jalisco Contemporáneo, Sinaloa, Yucatán y Huasteca Hidalguense, en el que intercalaron trajes y vestimentas originarios de los diferentes estados de México.


“Estamos aquí en Otavalo con el objetivo de mostrar la cultura de Puerto Vallarta del estado de Jalisco, y de todos los estados de México, país al que representamos; y afianzar lazos de compromisos en intercambios interculturales, relacionados a danzas, etnias, artesanía y medicina ancestral. Agradecemos al pueblo otavaleño por acogernos con esa calidad humana, y permitirnos llegar con nuestra cultura” manifestó el Licenciado Juan Antonio Salcedo, director del mencionado grupo folclórico.


Por su parte, el Alcalde de Otavalo Mario Conejo, agradeció la presencia del grupo mexicano en el cantón, felicitó la magnífica puesta en escena y entregó un reconocimiento por la brillante trayectoria en el quehacer artístico. “Expreso mis palabras de gratitud por estar aquí en Otavalo compartiendo esa cultura diversa de México, por habernos hecho un recorrido por su país y permitirnos conocer su diversidad. Otavalo, es un pueblo de indios y mestizos orgullos, que cultivan sus tradiciones, costumbres, música, danza, rituales y la cosmovisión que hacen que en todo el país y el mundo se presenten los otavaleños con luz propia. Este Otavalo les recibe con los brazos abiertos y agradece por habernos elegido para conocer de sus tradiciones”.


Cientos de ciudadanos se dieron cita a presenciar este espectáculo gratuito que se realizó la noche del lunes 15 de julio en el Pretil Municipal y que contó con la participación de más de 30 bailarines en escena.


El Grupo Folclórico Vallarta Azteca, se formó en el año 2003 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, plantel 7 Puerto Vallarta. Han sido reconocidos a nivel nacional e internacional como una agrupación que representa la esencia de las tradiciones mexicanas. En su trayectoria artística han obtenido galardones nacionales e internacionales, por su desempeño escénico con espectáculos en los mejores teatros de México y del extranjero como Argentina, Canadá, Cuba, Polonia, España, Italia y Ecuador.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador