Alcantarillado pluvial se construye en la Quinta de El Olivo


Con una inversión que supera los 86.000 dólares, la EMAPA-I, inició la construcción de sistema de alcantarillado pluvial en el barrio la Quinta de El Olivo, perteneciente a la parroquia El Sagrario, nor Oriente de la ciudad.

Maquinaria pesada del GAD Ibarra y personal de la Empresa, trabajan en esta obra, que tiene como finalidad lograr el bienestar de las familias que habitan en este sector de la ciudad, mediante la dotación de un sistema eficiente y adecuado para la evacuación del agua proveniente de las lluvias.


Son 971 metros de red que se construye en diferentes partes de este barrio, en donde se instala tubería PVC corrugada de diferentes diámetros que va desde los 200 milímetros hasta los 600 milímetros. 


Los beneficiarios de esta obra son aproximadamente 80 familias que habitan en este lugar, quienes por mucho tiempo tuvieron inconvenientes en la temporada invernal, por la acumulación del agua generada por las lluvias, que desciende desde el Olivo Alto.


Sandra Montenegro, Presidente del barrio la Quinta de El Olivo Alto, dijo que esta obra es fundamental para garantizar la seguridad de las familias, por lo que agradeció a las autoridades de la EMAPA-I, por la apertura y la decisión de construir el sistema.


Recordó que el último invierno, alrededor de seis familias de la parte baja de este sector, resultaron afectadas por las fuertes lluvias; el agua bajó desde El Olivo Alto y arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluso destruyó las aceras de la vía principal, lo que generó preocupación en la población.


“Con esa obra que está en construcción, esas molestias serán parte del pasado y las familias vivirán más seguras”, acotó Montenegro. 

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador